La turista fallecida en Artà fue golpeada por las hélices de la embarcación en la que navegaba

La víctima era de nacionalidad india, tenía 33 años y había alquilado el barco junto a otras cuatro personas - La Guardia Civil sigue investigando el siniestro

Un helicóptero de Salvamento Marítimo, ayer en el lugar del siniestro.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo, ayer en el lugar del siniestro. / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La mujer fallecida ayer en Artà fue golpeada por las hélices de una embarcación a motor en la que navegaba junto a otras cuatro personas, que la habían alquilado con un patrón para recorrer la costa de Mallorca. La víctima era una turista de nacionalidad india de 33 años, según han detallado fuentes policiales. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer cómo se produjo el siniestro.

El accidente ocurrió en alta mar, frente a la costa de s'Arenalet d'Aubarca, en el término municipal de Artà, hacia la una de la tarde del domingo. Los servicios de emergencias fueron alertados de que una mujer estaba gravemente herida por el impacto de las hélices de un barco. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, que trasladaron a la víctima a tierra. Presentaba cortes muy profundos y una fuerte hemorragia y fue evacuada al hospital de Inca, donde ya solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil ha asumido la investigación para esclarecer las causas del accidente. Los agentes del Servicio Marítimo están tomando declaración a los testigos y realizando diligencias para aclarar los hechos.