Detenidos dos okupas por causar importantes daños en un piso en Manacor

Los acusados forzaron la puerta de la vivienda y destrozaron el sistema de seguridad y videovigilancia para instalarse allí

Varios policías, con los sospechosos ya detenidos.

Varios policías, con los sospechosos ya detenidos. / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a dos jóvenes marroquíes de 20 años por causar importantes daños en una vivienda que pretendían ocupar. Los acusados supuestamente forzaron la puerta del inmueble, que había sido reforzada precisamente para evitar la entrada de okupas, y destrozaron el sistema de seguridad y videovigilancia.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las siete y cuarto de la tarde, según ha informado hoy la Policía Nacional. Una llamada alertó al 091 de que se había activado una alarma en una vivienda. Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional se encontraron con la puerta del portal del edificio forzada y abierta. En el el primer piso descubieron que la puerta antiokupas de uno de los pisos estaba reventada, con importantes daños en el trozo de pared donde se ancla. También la centralita de la alarma y algunas cámaras del sistema de seguridad del exterior estaba destrozadas.

Los policías entraron el piso y encontraron más cámaras inutilizadas. En ese momento no había nadie en el interior, pero los agentes regresaron poco después al inmueble y sorprendieron a dos jóvenes con varios enseres y una palanqueta. Ambos fueron detenidos por un delito de daños.

Un vigilante de la empresa de seguridad acudió al edificio y valoró los daños en cerca de dos mil euros.