Extinguido el gran incendio declarado en un almacén de una empresa de Son Malferit, en Palma

VÍDEO | Así ha sido el gran incendio en una empresa del polígono de Son Malferit, en Palma

Bernardo Arzayus

La rápida movilización de los Bombers de Palma ha conseguido controlar sobre las cuatro de esta tarde y extinguirlo, veinte minutos después, el gran incendio declarado unas horas antes en un almacén exterior del almacén de Estrella Damm en el polígono de Son Malferit, en Palma. Los equipos de extinción han logrado evitar que las llamas alcanzaran las gradas del campo de fútbol. A primera hora de esta tarde las dotaciones siguen trabajando para extinguir totalmente el fuego.

El gran incendio se ha declarado este mediodía en una empresa situada en el polígono de Son Malferit, en Palma

Las llamas se han iniciado alrededor de las 14:30 horas en el almacén exterior de la empresa Estrella Damm. En el lugar había acumulado una gran cantidad de palés de madera y otros materiales muy combustibles, La columna de humo era visible desde buena parte de Palma y otros municipios vecinos.

Los Bombers de Palma, cuyo parque se encuentra a escasos metros, ya han acudido a la emergencia. En el lugar de los hechos se han desplegado un gran operativo de emergencias de la Policía Local y Nacional.

Numerosas dotaciones de los Bombers, con seis camiones procedentes de los parques de Son Malferit y Playa de Palma, han actuado con contundencia para frenar las llamas, que amenazaban las gradas del Estadio Balear, situado junto al almacén. Sobre las cuatro de la tarde, los bomberos han informado que el fuego estaba controlado, aunque varias dotaciones seguían trabajando para conseguir que quedara totalmente extinguido. Estas se han sofocado por completo transcurridos unos veinte minutos.