Las conserjes de un hotel del Port de Alcúdia evitan el robo de un Mercedes

Una empleada observó cómo dos encapuchados iban a robar el vehículo y logró que se dieran a la fuga

Hotel Condesa del Port d’Alcúdia, la noche del intento de robo.

Hotel Condesa del Port d’Alcúdia, la noche del intento de robo. / DM

Redacción

Las conserjes del Hotel Condesa del Port d’Alcúdia sorprendieron a dos ladrones encapuchados cuando se disponían a robar un coche de gama alta, un todoterreno Mercedes, ante sus ojos. Al indicarle a los delincuentes que estaban siendo grabados por las cámaras de videovigilancia, los malhechores emprendieron la huida sin su valioso botín.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco menos cuarto de la madrugada del pasado jueves en las inmediaciones del Hotel Condesa, situado en el número 4 de la calle de les Roselles del Port d’Alcúdia. Una de las conserjes salió un momento a tomar el aire cuando se percató de la presencia de dos individuos encapuchados a escasos metros de distancia.

Los delincuentes se dirigieron hacia un todoterreno Mercedes, de color blanco, estacionado ante las viviendas situadas ante la puerta del personal del establecimiento hotelero.

La empleada del hotel vigiló discretamente sus movimientos hasta que se percató de que uno de los ladrones rompía la ventanilla del lujoso vehículo. En esos instantes el delincuente se disponía a acceder al anterior para sustraerle.

«¡Estáis siendo grabados!»

La testigo reaccionó rápidamente y les llamó la atención con un grito que dejó a las claras a los malhechores que estaban siendo observados. «¡Ehhh, estáis siendo grabados por la cámara de vigilancia!», les espetó. El Citroën C2 que les esperaba a la vuelta de la esquina recogió a los ladrones, que se marcharon con las manos vacías. Acto seguido la testigo instó a sus compañeros a que llamaran a la Guardia Civil para denunciar el intento de robo que había tenido lugar ante sus ojos.