Búsqueda

Encuentran con vida a un hombre enfermo que había desaparecido ayer en Marratxí

La víctima, de 56 años, ha sido localizada en un descampado con síntomas de hipotermia severa

Guardias civiles y policías locales, junto a la ambulancia que trasladó al hombre.

Guardias civiles y policías locales, junto a la ambulancia que trasladó al hombre. / Guardia Civil

Redacción

Agentes de la Guardia Civil de Marratxí han localizado esta mañana a un hombre de 56 años y con graves problemas de salud que estaba desaparecido desde ayer, cuando salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, los familiares del hombre denunciaron ayer su desaparición. Al parecer había salido a dar un paseo y no había regresado a casa. Los denunciantes estaban muy preocupados porque el hombre, de 56 años, sufre graves problemas de salud.

La Guardia Civil puso en marcha de inmediato un dispositivo de búsqueda en colaboración con la Policía Local de varios municipios en las zonas por las que solía ir a pasear, en es Carnatge y s'Arenal de Llucmajor y en los alrededores de la urbanización de Marratxinet, donde reside, en Marratxí.

Esta mañana, cuando seguían revisando los alrededores de su vivienda, los equipos de guardias civiles y policías locales han localizado al hombre en un descampado, tumbado en unos matorrales y con síntomas de hipotermia severa, agravada por sus problemas de salud.

El hombre ha sido asistido por los servicios sanitarios de la zona y trasladado en ambulancia al hospital de Inca, donde ha ingresado en la UCI.