Tribunales

Condenado a nueve años de cárcel por violar a su hijastra en Palma

El acusado ha reconocido en el juicio que abusaba de la víctima, que tenía siete años, cuando la madre se iba a trabajar.

El acusado, durante el juicio.

El acusado, durante el juicio. / DM

Redacción

Un hombre ha aceptado este miércoles una condena de nueve años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra en Palma. El procesado ha reconocido los hechos durante el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que ha rebajado su petición inicial de 12 años de cárcel.

El hombre ha admitido ante el tribunal que que durante cuatro años, entre 2014 y 2018 sometió a la menor a tocamientos y otras prácticas sexuales. La víctima tenía siete años cuando comenzaron estos episodios. El pederasta aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la niña, cuando la madre se iba a trabajar.

Como sostenía el ministerio público, el acusado ha confesado que se metía desnudo en la cama con la víctima "de forma muy frecuente" para manosearla y violarla. En una ocasión intentó introducirle en la vagina una jeringuilla con semen.

El procesado se ha declarado ante el tribunal autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal. Además de la pena de prisión, ha aceptado indemnizar a la pequeña con 60.000 euros. El fiscal y la acusación particular han solicitado que el acusado ingrese en prisión de forma inmediata, pero las magistradas han acordado darle unos días para que entre en la cárcel de forma voluntaria, como ha pedido la defensa.