Síguenos en redes sociales:

Semana negra | Las mujeres siguen escalando en la policía

Semana negra | Las mujeres siguen escalando en la policíaB. Ramon

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer se han producido dos ascensos en la Policía Nacional y en la Policía Local de Palma que parecen confirmar la tendencia de las mujeres a alcanzar puestos de responsabilidad en los cuerpos policiales. Por un lado, Catalina Sastre, que durante más de quince años ha dirigido la Unidad de Protección Familiar, el grupo especial contra la violencia de género de la Policía Local de Palma, ha ascendido recientemente a subinspectora y ha quedado adscrita al grupo de Policía Comunitaria. Por otro, Francina Veny, que a lo largo de los últimos años ha estado al frente del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, jurará la semana que viene en Madrid el cargo de inspectora jefa. Veny está pendiente de destino, ya que por ahora no hay vacantes de su nuevo rango en Mallorca, aunque sí en las comisarías de Maó y Eivissa.

Catalina Sastre, subinspectora.

Cuatrocientos aspirantes a policía realizan las pruebas físicas en Manacor 

El pasado lunes se realizaron en Manacor las pruebas físicas para acceder a la escala básica de la Policía Nacional, con más de cuatrocientos aspirantes. Las pruebas se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas municipales y en la Academia Rafa Nadal. Desde la Policía agradecieron las facilidades que les pusieron las dos instituciones para realizar las actividades, con lo que los aspirantes se han evitado tener que viajar en la península. Y sí, muchas de las aspirantes eran mujeres, pero donde más se nota su presencia es en los candidatos a entrar en la escala ejecutiva. Este año un 40% de los futuros inspectores de Policía eran mujeres.

Cubren con cemento los alcorques de los árboles de la Plaza de España 

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado esta semana las obras de reforma de la Plaza de España, y han tenido que hacer realizar auténticos malabarismos para mantener el espacio reservado para las terrazas de los bares, el de los peatones y el polémico carril bici. En esta situación algunos de los más perjudicados son los árboles situados junto a la vía para bicicletas, ya que les han cubierto con cemento la mitad de los alcorques para convertirlos en transitables. Los pobres son los únicos que no se quejan.

Los alcorques, cubiertos de cemento.

Control de patinetes eléctricos: tres denuncias por no llevar chalecos 

Mientras tanto, la Policía Local continúa con los controles de vehículos, tanto de motor como los patinetes eléctricos. Un operativo llevado a cabo el pasado martes por la tarde se saldó con 19 denuncias. Los sancionados fueron 16 conductores de vehículos a motor por distintas causas, la mayoría por tener la ITV caducada, pero también hubo tres personas que circulaban en patinete eléctrico, multados por no llevar el chaleco reflectante.

Agentes de la Policía de Inca salvan a un niño que se ahogó en la bañera 

Una patrulla de la Policía Local de Inca acudió la semana pasada a una llamada urgente a un domicilio, donde un niño de dos años se había ahogado en la bañera. La rápida intervención de los agentes, que le realizaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar e hicieron que expulsara el agua que había tragado, consiguió salvar la vida al pequeño. Uno de esos servicios que no se olvidan, cuentan desde la Policía.

Pulsa para ver más contenido para ti