Tráfico

El coche del fallecido en el accidente de Pollença chocó contra el bus tras invadir el carril contrario

El siniestro en la carretera del Port se saldó con una persona muerta, un herido grave y siete leves.

Estado en el que quedaron el turismo y el autobús tras la colisión frontal.

Estado en el que quedaron el turismo y el autobús tras la colisión frontal. / Policía Local de Pollença

Xavier Peris

Xavier Peris

El turismo en el que viajaban dos ciudadanos cubanos, uno de los cuales falleció y otro resultó herido grave al chocar de frente contra un autobús del TIB el domingo por la tarde en Pollença, habría causado el accidente al invadir el carril contrario, según apunta la investigación provisional de la Guardia Civil de Tráfico. En el vehículo colectivo viajaban 21 personas, de las cuales siete sufrieron heridas leves y las otras catorce resultaron ilesas.

Según la información que ha recopilado la Guardia Civil de Tráfico tras el accidente, ocurrido poco después de las siete de la tarde del domingo en la carretera de Pollença al Port de Pollença, el siniestro se produjo en un tramo recto con la calzada mojada, ya que en ese momento llovía intensamente en la zona. El Peugeot 2008 en el que viajaban dos ciudadanos cubanos invadió el carril contrario y se estrelló frontalmente contra el autobús del TIB.

A consecuencia del impacto falleció en el acto el conductor del turismo, identificado como F.M.D.L., de 31 años. Su acompañante, N.L.G.M., de 44 años, sufrió lesiones muy graves y fue trasladado al hospital de Son Espases, donde hoy permanecía ingresado en la UCI.

En el autobús viajaban 21 personas, de las que siete, entre las que estaba el chófer, de 46 años, sufrieron heridas leves. Los otros 14 salieron ilesos.

Tras el siniestro acudieron al lugar numerosas dotaciones del 061, que prestaron las primeras asistencias a los heridos y los trasladaron a distintos hospitales, asó como patrullas de la Policía Local de Pollença y la Guardia Civil de Tráfico, que iniciaron el atestado para determinar las circunstancias del accidente. De la inspección ocular se desprendía que el turismo había invadido el carril contrario, lo que provocó la colisión. Faltan por determinar las causas que provocaron ese desvío. Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil proseguían hoy con una inspección minuciosa del autobús.