Un muerto y varios heridos en una colisión frontal entre un coche y un autobús del TIB en Pollença

Bombers de Mallorca han excarcelado del vehículo a la víctima mortal y a dos heridos graves, el copiloto del turismo y el conductor del bus

Accidente mortal en Pollença entre en autobús y un coche

Accidente mortal en Pollença entre en autobús y un coche / Policia Local de Pollença

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una colisión frontal entre un autobús de Transports de les Illes Balears (TIB) y un coche en Pollença se ha saldado la tarde de este domingo con un fallecido, dos heridos graves y dos leves. Bombers de Mallorca han excarcelado a las dos víctimas para que sean atendidos por las asistencias sanitarias, aunque solo han podido certificar la defunción del conductor. La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer cómo se ha producido el accidente de tráfico con un resultado fatal.

El trágico accidente de tráfico ha ocurrido sobre las siete de la tarde de este domingo a la altura del kilómetro 54, 5 de la Ma-2200, la carretera que comunica Pollença con el Port de Pollença. Las primeras hipótesis sobre cómo se ha producido el siniestro apuntan a que el conductor del turismo, de 31 años, habría invadido el carril contrario y el autobús del TIB no habría podido evitar la colisión. El resultado ha sido diametralmente opuesto. Por un lado, el conductor del coche ha fallecido y su acompañante, de 44 años, ha sufrido heridas graves. Además, de los 22 ocupantes del autocar, el conductor, de 46 años de edad, ha resultado herido de gravedad y otros dos han sido trasladados al Hospital de Inca con heridas leves.

Hasta el lugar del siniestro se han movilizado dotaciones de Bombers de Mallorca procedentes de los parques de Inca y Alcúdia. Los bomberos han excarcelado a dos de las víctimas, el conductor y el copiloto del turismo para que recibieran atención sanitaria y han liberado el cuerpo del fallecido para que los facultativos certificaran su muerte. Asistencias sanitarias del IB-Salut han acudido al lugar del siniestro en UVI móviles y ambulancias convencionales.

Mientras, agentes de la Guardia Civil de Tráfico han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Las primeras hipótesis apuntan a que el turismo ha invadido el carril contrario y el autobús de la TIB ha chocado de frente con él. El juez de guardia de Inca ha sido activado para que ordene el levantamiento del cadáver.