Agresión sexual

Prisión para un detenido por golpear y agredir sexualmente a una mujer en Palma

La víctima le había acompañado voluntariamente a su casa, pero cuando le dijo que quería irse, él se lo impidió: "Hasta que no acabe, no te vas de aquí"

El detenido por agresión sexual, detención ilegal y un delito leve de lesiones.

El detenido por agresión sexual, detención ilegal y un delito leve de lesiones. / L. Marina

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un senegalés de 28 años de edad, como presunto autor de una agresión sexual, detención ilegal y un delito leve de lesiones. El hombre había conocido a la víctima en un bar de copas y la invitó a su casa. Allí presuntamente la retuvo a la fuerza, la agredió sexualmente y la golpeó. El detenido ha sido conducido esta mañana a disposición judicial y el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 29 de enero, cuando la víctima, tras conocer al detenido en un local de ocio la noche anterior, consintió en ir hasta su domicilio para mantener relaciones sexuales.

Tras tener unas primeras relaciones sexuales consentidas, la mujer le manifestó que se encontraba cansada y tenía que irse a trabajar. Sin embargo, el presunto agresor se mantuvo encima de la misma agrediéndola sexualmente mientras le manifestaba “hasta que no acabe no te vas de aquí”.

Como consecuencia se produjo un forcejeo entre ambos en el que en un primer momento la víctima pudo salir, siendo perseguida por su agresor que la alcanzó arrojándola sobre la cama, golpeándola y llegándola a coger por el cuello.

La mujer consiguió zafarse del hombre propinándole una patada, cogiendo como pudo sus pertenencias y semidesnuda alcanzó a salir a las escaleras del edificio, donde fue alcanzada por su agresor que le propinó una patada haciéndole caer al suelo.

Unas vecinas alertadas por el ruido salieron a ver lo que ocurría, recriminándole al varón su actitud con la chica. El hombre huyó él ver que alertaban a la Policía.

Una vez en el lugar la policía y debido al estado de shock en que se encontraba la víctima, solicitaron asistencia sanitaria siendo trasladada a un centro hospitalario.

La víctima confusa, relató a la patrulla policial interviniente que había mantenido relaciones consentidas con el varón, pero que tras decirle que no quería seguir y él le había retenido y golpeado.

Los agentes de la comisaría de distrito Oeste de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación, realizando diversas gestiones y pesquisas, así como declaraciones a testigos y víctima, para esclarecer los hechos e identificar al presunto agresor.

Los agentes realizaron un dispositivo consiguiendo ayer por la tarde localizar al hombre procediendo a su detención como presunto autor de una agresión sexual, detención ilegal, así como de un delito leve de lesiones. El individuo ya tenía un antecedente policial del año pasado por otro delito de agresión sexual. Esta mañana ha sido conducido por la Policía a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

.