Multa a una pareja por acosar a los empleados de un taller que les molestaba en Palma

Los acusados pagarán 10.800 euros por hostigar durante años a los trabajadores en Palma

EP

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena que impuso dos multas de 5.400 euros a una pareja por acosar a los empleados de un taller mecánico de Palma que les molestaba por los ruidos. Ambos son declarados autores de un delito continuado de coacciones. Fueron absueltos de los delitos de acoso vecinal, calumnias e injurias.

Los hechos tuvieron lugar entre agosto de 2018 y abril de 2020. La sentencia del juzgado de lo penal declaró probado que los acusados, molestos con la actividad del taller mecánico situado frente a su piso, presentaron múltiples denuncias por ruidos y molestias que fueron desestimadas. A pesar de ello, publicaron diferentes comentarios en internet criticando al taller y acusando al negocio de incumplir la normativa.

Entre otras conductas hostigando al local, la pareja llegó a colocar en su domicilio un megáfono dirigido al exterior con el que hacían sonar en bucle, a distintas horas del día y a gran volumen, una grabación cargando contra el taller. También grababan prácticamente a diario a los trabajadores.

Los condenados recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial de Palma, que ha desestimado sus alegaciones.