Así fue el arresto en Palma de Naim Darrechi: "Voy más fumao que Bob Marley"

Grabaciones en vídeo recogieron el momento en que el influencer mallorquín fue detenido

(VÍDEO) Naim Darrechi, condenado a seis meses de prisión | Así fue el forcejeo con la policía y su detención en Palma

Naim Darrechi

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Durante el altercado en el que el influencer mallorquín Naim Darrechi fue detenido por enfrentarse a unos policías locales de Palma, el joven se burló de los agentes y los desafió varias veces, según el atestado y los vídeos difundidos por el propio influencer. «Voy más ‘fumao’ que Bob Marley, pero como soy más listo que vosotros ya no llevo la marihuana encima. ¿No tienes nada mejor que hacer?», dijo a uno de los policías. El joven aceptó una condena de seis meses de prisión y una multa de 180 euros por enfrentarse a varios policías que disolvían un botellón en la plaza Drassana en plena pandemia. 

La tensión fue en aumento, mientras los agentes trataban de convencerlo para que se fuera de la plaza. «No pienso irme porque me da igual», les espetó. Dos policías acabaron cogiéndole de los brazos para llevarlo a una calle cercana. «Voy a pasar por encima», increpó a uno de los funcionarios, mientras le daba golpes con una dedo en la cara. «Puedo traspasar la línea policial y estar donde quiera», proclamó.

Darrechi acabó cogiendo su móvil y grabó a uno de los policías intervinientes. Cuando este le pidió que dejara de filmarle, le respondió: «Mañana te va a ver la cara toda tu familia. Ya verás». El policía le pidió que le entregara el aparato, pero el joven se negó y lo lanzó hacia sus amigos. «¡Cogedlo y seguid grabando!», les pidió. Darrechi acabó detenido y aquella noche durmió en los calabazos.