Síguenos en redes sociales:

Menores

Alba Millán, la menor desaparecida, vuelve a su casa en Palma tras ser localizada en Suiza

Agentes de Policía la encontraron en Zúrich el pasado domingo y la llevaron al consulado español

Alba Millán, la menor desaparecida, vuelve a su casa en Palma tras ser localizada en SuizaARND WIEGMANN

Alba Millán Rodríguez, la adolescente palmesana de 16 años que estaba desaparecida desde la pasada Nochevieja, fue localizada el pasado domingo por la policía suiza en Zúrich. Cuando descubrieron que se trataba de una menor cuya fuga había sido denunciada, los agentes la condujeron al consulado español en la ciudad, que organizó su viaje de vuelta a Mallorca. Ayer por la mañana llegaba al aeropuerto de Son Sant Joan, donde la Policía la entregó a su madre.

Según ha confirmado la madre de la joven, su hija fue localizada el pasado domingo por la policía suiza en Zúrich. Cuando los agentes comprobaron su documentación descubrieron que se trataba de una menor cuya desaparición había sido denunciada a la Policía Nacional

La joven estaba en paradero desconocido desde la tarde del pasado 31 de diciembre. La Policía Nacional abrió una investigación y descubrió que esa misma tarde había tomado un avión con destino a Milán, por lo que se había difundido una orden de búsqueda internacional. Durante las semanas siguientes se realizaron numerosas gestiones para localizarla.

Los policías suizos que identificaron a Alba arrestaron al joven que la acompañaba, aunque posteriormente quedó en libertad. La menor fue trasladada al consulado español en la ciudad. La oficina diplomática se puso en contacto el lunes con la madre de la chica para anunciarle que su hija había aparecido en buen estado, y organizó su viaje en avión a Palma. 

Alba llegó ayer por la mañana al aeropuerto de Son Sant Joan, donde su madre acudió a recogerla a las dependencias de la Policía Nacional. La madre de la menor explicó ayer que su hija se encuentra en perfecto estado y agradeció los esfuerzos realizados para localizarla. «Mi niña ya está en casa», publicó su madre en una red social. «Ha sido un mes muy angustioso, pero está de vuelta conmigo, donde debe estar. Gracias a Dios y a todos». 

Pulsa para ver más contenido para ti