Agentes de la Policía Nacional de Manacor han detenido a cinco hombres, cuatro marroquíes y un brasileño, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados presuntamente tenían un punto de venta de droga, pero también repartían los estupefacients a domicilio, el sistema que se conoce como "telecoca".

El grupo de Policía Judicial de Manacor comenzó una investigación a raíz de una gran cantidad de quejas de vecinos del barrio de sa Torre, que concluyó con un operativo en el que resultaron detenidas cinco personas y se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, donde se intervino dinero, un vehículo y diversas dosis de sustancia estupefaciente preparadas para su venta.

La operación Naranco ha permitido desmantelar un punto de venta de droga muy activo. Los detenidos disponían de un punto de venta en un domicilio, el cual se comprobó que había una afluencia inusual de personas, las cuales accedían al interior y salían del mismo, tras permanecer pocos minutos dentro.

Droga y dinero intervenido en la operación. CNP

Los agentes pudieron observar también que dos de los detenidos llevaban a cabo las ventas de la droga en el portal de una vivienda, a lo que sumaban el reparto de estupefacientes a domicilio, para lo que contaban con un vehículo y una bicicleta.

La investigación culminó el viernes 18, momento en el que se detuvo a los cinco sospechosos, así como se llevaron a cabo dos registros, sorprendiendo in fraganti a los detenidos mientras llevaban a cabo las transacciones de droga.

Finalmente se intervinieron cerca de 5.000 euros en efectivo, además de 35 dosis de droga, al parecer cocaína, preparadas para su venta y un vehículo. Con la operación la Policía considera desmantelado el punto de venta.