Agentes de la Policía Nacional de Palma, procedieron a la detención de tres jóvenes argelinos, dos de 20 años y uno de 22 años de edad, dos por un delito de atentado contra agente de la autoridad y el otro por un delito de malos tratos a su pareja. Los dos primeros se abalanzaron contra los policías para tratar de evitar el arresto de su amigo.

Los agentes cuando acudieron a una llamada ayer a las 22.30 horas, en un domicilio de la barriada de Son Gotleu, observaron a una madre y su pareja en el rellano, manifestando que su hija estaba retenida en casa de su pareja.

Cuando llamaron a la puerta y salió su pareja, la mujer estaba detrás de él, a la vez que los agentes animaban a que la mujer se entrevistase con ellos a solas, accediendo ésta hacerlo.

El presunto autor, al ver que la madre de su pareja estaba allí, y quería que fuese con ella, el hombre la agarró fuertemente por el cuello e intentaba introducir a la misma en el domicilio en contra de su voluntad, por lo que los agentes allí presentes, tuvieron que reducir al hombre para evitarlo.

Mientras se estaba produciendo el arresto del joven, sus dos amigos se abalanzaron contra los agentes, a la vez que llegaron refuerzos policiales, procediendo también a la detención de sus dos amigos por un atentado contra agente de la autoridad.

Los tres jóvenes fueron arrestados como presuntos autores, dos por atentado y el otro por malos tratos.