Agentes de la Policía Nacional arrestaron en la noche del domingo en Palma a un ecuatoriano de 49 años que deambulaba por la calle con una navaja en la mano, con la que amenazaba a todos los viandantes con los que se cruzaba. El individuo, que aparentaba tener algún trastorno mental, se llegó a enfrentar a los policías que acudieron al lugar, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza.

Los hechos, según informó la Policía Nacional, ocurrieron sobre las diez de la noche del domingo. La central del 091 recibió una llamada alertando de que un individuo caminaba por la calle con una navaja en la mano con laque amenazaba a todos los viandantes con los que se cruzaba.

Una patrulla de la Unidad de Motos de la Policía se dirigió al lugar con urgencia y localizó rápidamente al sospechoso, que todavía llevaba el arma blanca y realizaba aspavientos, como si tuviera la intención de apuñalar a alguien.

Los agentes se dirigieron hacia el hombre y le conminaron a que arrojara al suelo el arma. El hombre hizo amago de aproximarse a los policías con una actitud agresiva, por lo que tuvieron que mantener una distancia de seguridad mientras le insistían en que soltara el arma.

El hombre mantuvo un comportamiento violento, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes, que lograron que soltara la navaja.

Varios testigos relataron posteriormente que el hombre se había acercado con la navaja a un grupo de personas que estaba esperando al autobús en una parada, al tiempo que hacía aspavientos y profería insultos.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de alteración del orden público, resistencia y desobediencia. Los agentes comprobaron que tenía antecedentes por hechos similares.