El motorista ingresado por una colisión con un coche en la carretera vieja de Sineu este fin de semana ha fallecido en el hospital esta madrugada, según han informado fuentes del Hospital Son Espases. La víctima, Juan José Mata, de 69 años, fue durante décadas jefe de la rotativa del diario Última Hora hasta su jubilación. El responsable del accidente, un joven de 27 años que se saltó una señal de stop, fue detenido tras dar positivo en alcohol y drogas. Esta mañana ha sido conducido a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.

El hombre ingresó directamente en el área de reanimación, en estado crítico, tras colisionar con un coche conducido presuntamente por un conductor ebrio que se habría saltado un stop, según las primeras pesquisas.

El motorista ingresó el domingo tras el accidente que tuvo lugar hacia las 10.15 horas en el cruce de desvío hacia Algaida, a la altura de Santa Eugènia.

El mismo día la Guardia Civil detuvo al conductor, a quien inicialmente se atribuía un delito contra la seguridad en el tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Tras la muerte del motorista, el conductor se enfrentaría ahora a una acusación por homicidio imprudente.

La víctima, Juan José Mata, de 69 años, fue durante varias décadas jefe de la rotativa del diario Última Hora, y en los años 80 fue también jefe de impresión de El Día 16. Mata era un profesional muy conocido en los medios de comunicación de Mallorca.