Piden doce años a un joven por varias violaciones a una menor tras estrangularla en Menorca

La vista previa del juicio tendrá lugar el martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El fiscal pide doce años de prisión a un joven por violar repetidamente a una menor de 14 años en casa de sus abuelos en Menorca. Para evitar cualquier atisbo de resistencia de la víctima, el procesado la habría estrangulado repetidamente y la habría penetrado varias veces sin utilizar el preservativo. La vista previa del juicio tendrá lugar el próximo martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.

Los hechos que serán motivo de juicio, aunque de no mediar conformidad entre las partes se señalará otra fecha para celebrar la vista, tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del 27 de agosto de 2021 en el domicilio de los abuelos del acusado, en Menorca.

En un momento dado, el joven se acercó a la víctima por detrás y la estranguló para dejarla semiinconsciente y minar su resistencia. A continuación la tumbó en la cama, le quitó el móvil y la penetró cuatro veces sin preservativo. Ella le pidió salir de la habitación, pero él hizo caso omiso.

A continuación ambos bajaron al piso inferior. Cuando estaban en la cocina la instó a que le hiciera una felación y la volvió a penetrar sin preservativo. Luego el sujeto recibió y una llamada en el móvil y le dejó marchar.