Fiesta Ilegal

Retiran seis de los siete escenarios de la 'rave' de Fuente Álamo

Permanecen en el recinto unos 1.100 vehículos, de los 2.123 que ingresaron en Nochevieja

Agentes de la Guardia Civil identificando a uno de los asistentes a la rave.

Agentes de la Guardia Civil identificando a uno de los asistentes a la rave. / IVÁN URQUIZAR

Redacción

 La Guardia Civil continúa con las medidas de no retorno en la macrofiesta ilegal celebrada en Fuente Álamo, en Murcia, impidiendo el acceso nuevamente a aquellos que abandonen el recinto. De acuerdo a la información proporcionada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la jornada de hoy, seis de los siete escenarios presentes en el lugar han sido desmantelados y transportados en camiones abandonando de forma inmediata el circuito de velocidad donde tiene lugar la rave.

En el transcurso del primer día del evento, ingresaron 2.123 vehículos, de los cuales más de mil ya han abandonado las instalaciones, quedando aún 1.100 automóviles presentes en el recinto. Con el objetivo de asegurar la seguridad y una salida adecuada de los participantes, se ha reforzado el número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local en el lugar.

La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, asegura que “cada vehículo que abandona el recinto es sometido a un exhaustivo proceso de revisión y análisis y se recaban todos los datos posibles, especialmente los vehículos como camiones que transportan los altavoces, escenarios y otros materiales”.

En cuanto a las acciones de seguridad y control, se han emitido cerca de 150 sanciones administrativas, 47 sanciones por test de drogas y 90 sanciones por tenencia de drogas. Además, se ha detenido a un ciudadano de nacionalidad brasileña por tráfico de drogas al que se le incautaron 90 dosis de LSD cartón y 4.1 gramos de LSD líquido.

La Ordenanza Municipal de la Policía Local de Fuente Álamo ha impuesto 20 denuncias por la realización de acampadas en zonas no habilitadas. Se está realizando, por otra parte, un trabajo interno para recabar información y analizar datos, y ponerlos a disposición de la Comunidad Autónoma para abrir expedientes sancionadores conforme a la ley de espectáculos públicos y la normativa sanitaria. Esto se debe a la falta de autorizaciones necesarias para los diferentes comercios de comida, ropa y merchandising que operan dentro del circuito donde se realiza el evento.

Para fortalecer las acciones de identificación, se han captado imágenes por drones y helicóptero con el fin de obtener datos necesarios para localizar a los organizadores y aplicarles las sanciones correspondie