Investigación

Arrestado por grabar a mujeres y niñas en los baños de un centro comercial en Valencia

El detenido, de 27 años, permaneció 44 minutos en los aseos de señoras, realizó 70 grabaciones e hizo gestos obscenos a tres adolescentes

El detenido grababa con su móvil por debajo de las puertas en los aseos de mujeres.

El detenido grababa con su móvil por debajo de las puertas en los aseos de mujeres. / L-EMV

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años que el pasado martes fue sorprendido escondido en los baños de mujeres de un conocido centro comercial del valenciano barrio de Campanar grabando con su teléfono móvil a las usuarias que entraban, tanto adultas como niñas menores de edad. En los 44 minutos que permaneció en los citados aseos –tiempo que consta acreditado por las cámaras de seguridad– el presunto pervertido realizó un total de 70 grabaciones de índole sexual que atentan contra la intimidad de las víctimas que entraron en los baños de señoras en esa franja de tiempo.  

Además, la policía ha intervenido al arrestado el teléfono móvil con el que presuntamente realizó las grabaciones para hacer un volcado en profundidad en busca de archivos –tanto los que se conserven en la memoria interna del terminal como aquellos que hayan podido ser borrados– por si hubiera realizado actos similares en días anteriores a su detención. 

El arresto se produjo minutos antes de las ocho de la tarde del pasado martes cuando tres adolescentes alertaron a la seguridad privada de un conocido centro comercial de València que un hombre estaba en el baño de mujeres y les había realizado gestos obscenos al salir de uno de los aseos con el móvil en la mano.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta este centro comercial, situado en Campanar, y comprobaron que el personal de seguridad tenía retenido a un joven. Tras entrevistarse con las víctimas y comprobar la veracidad de los hechos que relataban, los policías procedieron a la detención del sospechoso por delitos contra la intimidad.

El presunto pervertido fue descubierto por unas menores que dieron aviso a la seguridad del centro

El arrestado, de 27 años y nacionalidad rumana, ya ha sido puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos por los delitos de exhibicionismo –al tocarse sus partes íntimas por encima de la ropa delante de menores– y contra la intimidad por las 70 grabaciones que por el momento constan acreditadas a la espera de un análisis en profundidad del contenido del teléfono móvil intervenido.

Sin antecedentes por hechos similares

Según las fuentes consultadas por este periódico, el arrestado tiene antecedentes pero que no guardan relación con los hechos ahora presuntamente cometidos. Las investigaciones continúan para saber el número total de víctimas que habrían sido grabadas sin saberlo en baños públicos por este sujeto.