Investigación

Piden 8 años a un repartidor por la agresión sexual a un anciano

El acusado, de origen colombiano, se aprovechó de su superioridad física 

La víctima, alemana de 86 años, encargó una compra en Benicàssim

Los hechos que se juzgarán en la Audiencia se produjeron en Benicassim.

Los hechos que se juzgarán en la Audiencia se produjeron en Benicassim. / El Periódico Mediterráneo

R. P.

Un varón de origen colombiano se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón para responder por un presunto delito de agresión sexual contra un anciano. Por estos hechos, el Ministerio Público solicita para el procesado una pena de ocho años de prisión.

Los hechos se remontan al 12 de agosto del 2022. Según el escrito de la Fiscalía, sobre las 11.02 horas de ese día, un varón, de 86 años y nacionalidad alemana, realizó un encargo de compra por valor de 97 euros en un supermercado de Benicàssim. La compra debía ser entregada en el domicilio vacacional de esta persona, situada en la misma localidad.

El procesado, de 34 años y origen colombiano, había sido contratado como repartidor a domicilio. Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, el pedido fue entregado a las 13.45 horas por el acusado.

Superioridad física

Sin embargo, presuntamente, este actuando con ánimo libidinoso se aprovechó de la víctima de edad avanzada abusando de su superioridad física. Tras ello, abandonó el lugar dejando a la persona en un estado de shock y nerviosismo. Por ello, la fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un presunto delito de agresión sexual a persona de especial vulnerabilidad por su edad, tipificado en los artículos 178.1 y 2 del Código Penal con los efectos del artículo 180.1 3º del Código Penal en su disposición final de la ley orgánica 10/2022, del 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual (más conocida como ley del solo sí es sí o ley del sí es sí) por ser la más beneficiosa al reo.

Además, dado que el varón se encontraba en situación irregular en España, desde la Fiscalía solicitarán que, en caso de ser condenado, sea expulsado del territorio nacional cuando cumpla al menos seis años de la pena, acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional.

Además, desde la Fiscalía provincial de Castellón también se solicita la imposición para el acusado de la medida de libertad vigilada por un tiempo de ocho años, así como el pago de costas procesales y la inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo en el que dure la condena.

El juicio para poder determinar la responsabilidad ha sido señalado para su celebración el próximo día 11 de diciembre del 2023, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial

Suscríbete para seguir leyendo