Una mujer amputa un trozo de oreja a otra de un mordisco en Palma tras una pelea por celos

La Policía Nacional ha detenido a la agresora por un presunto delio de lesiones y un agente encontró la parte de pabellón auricular cercenada y la llevó a un centro médico para que se lo reimplantaran a la víctima

Un policía lleva detenida a la presunta autora de la amputación de la oreja de una mujer de un mordisco.

Un policía lleva detenida a la presunta autora de la amputación de la oreja de una mujer de un mordisco. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una violenta pelea entre dos mujeres en Palma, motivada al parecer por celos, derivó en que una de ellas le arrancó parte de la oreja a la otra de un mordisco. La Policía Nacional ha detenido a la autora de la amputación, de origen dominicano, por un presunto delito de lesiones. Los agentes recuperaron parte del pabellón auricular amputado y lo llevaron a un centro médico para que se lo reimplantaran a la víctima en su reconstrucción..

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde de este jueves en una calle principal del barrio palmesano de Son Gotleu. Una violenta pelea tuvo lugar entre dos mujeres y, en un momento dado, una de ellas le arrancó a la otra parte de una oreja de un mordisco. Los testigos, al presenciar la amputación, avisaron al 091 para alertar de lo ocurrido.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó poco después en el lugar y los agentes encontraron una multitud de personas gritando. Entre el tumulto, una mujer se alejaba al lado de un hombre.

Cuando los policías se aproximaron a esta mujer, esta emprendió la huida a la carrera. Un agente fue tras ella y no tardó en darle alcance. La sospechosa de haber protagonizado la amputación opuso una fuerte resistencia e intentó golpear al funcionario. Finalmente, logró detenerla.

Tras consultar a los testigos, estos informaron de que las dos mujeres comenzaron una discusión. El móvil de la disputa, al parecer, fueron los celos. Las dos comenzaron a agredirse mutuamente hasta que una de ellas propinó un fuerte mordisco a la otra en la oreja y le arrancó un trozo.

Los agentes examinaron el lugar donde ocurrió la reyerta y encontraron allí el trozo de oreja seccionado. A continuación lo recogieron y lo llevaron a un centro hospitalario por si era necesario para reconstruir el pabellón auricular.

A la víctima no la encontraron en el lugar, ya que acudió por sus propios medios a un centro hospitalario. Allí acudieron los agentes con el trozo de oreja y los médicos lo utilizaron para la reconstrucción de la parte amputada. Mientras que la agresora fue detenida por un presunto delito de lesiones.