Numerosos efectivos se suman a la búsqueda de Maria José Massot, desaparecida en Campos

Guías caninos de Guardia Civil y de Bombers de Mallorca, el helicóptero del instituto armado y efectivos de este Cuerpo, Policía Local y Protección Civil de Campos se han sumado a las tareas de rastreo

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Intensa búsqueda en Mallorca de María José Massot. La historiadora de 71 años, aquejada de alzhéimer, que fuera coordinadora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma desapareció la tarde del jueves sin dejar rastro. Numerosos efectivos se han movilizado desde la tarde del jueves y durante la jornada de este viernes por Campos y se ha extendido a las localidades situadas en las inmediaciones.

El rastro de María José Massot se pierde después de que sobre las doce del mediodía del jueves fuera vista en un estanco de Campos. Desde entonces se desconoce por completo su paradero.

Ante la inquietante ausencia de María José Massot, su familia denunció su desaparición la tarde del jueves. A partir de ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que tomaron parte efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local y Protección Civil de Campos .

Entonces, el objetivo prioritario era localizar a la mujer desaparecida antes de la llegada de la noche. No apareció y los efectivos se vieron obligados a replegarse.

En la mañana de este viernes, la búsqueda se ha reanudado con bríos renovados. El centro de coordinación se ha instalado en sa Rápita. Numerosos efectivos se movilizaron para dar batidas y peinar la zona por donde era posible que pudiera encontrarse la mujer desaparecida.

La Guardia Civil ha desplazado gran cantidad de efectivos. El helicóptero del instituto armado ha sobrevolado repetidamente la zona para otear algún indicio, que contribuyera a arrojar algo de luz sobre el paradero de la desaparecido.

Guías caninos

Los guías caninos de la Unidad Cinológica, con sus perros adiestrados, han participardo en el operativo. Los adiestradores han solicitado que les entregaran una prenda de la mujer para que los canes la olfatearan y trataran de hallar un su rastro de la mujer.

Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca se han sumado también a la movilización para recorrer algunas de las áreas con un acceso más complejo para tratar de localizar a la desparecida. Asimismo un guía canino del Cuerpo t ha tomado parte en la búsqueda.

También se sumaron a estas labores agentes de la Policía de Campos. En estas participaron efectivos de Protección Civil de este municipio.

Además de estas labores de rastreo propiamente dichas patrullas de la Guardia Civil ha recabado testimonio de posibles testigos para tratar de reconstruir los movimientos de esta mujer. El hecho de que la desaparecida ya hubiera pasado una noche fuera de su domicilio convertía en inquietante su prolongada ausencia. 

Desde el centro de coordinación y control instalado en sa Ràpita se ha tratado de delimitar cuáles eran las zonas recorridas y cuál era el terreno potencialmente más exitoso y donde habría más probabilidades de encontrarla.

---

ACTUALIZACIÓN: El cadáver de Maria José Massot ha sido encontrado este sábado en la urbanización Dalt de sa Ràpita.