Una fiesta familiar desató la pelea con armas blancas entre clanes en Palma

La Policía Nacional les intervino seis navajas, tres cuchillos, dos bastones, un cúter y unas tijeras

Navajas y cuchillos intervenidos en una pelea de clanes en Pere Garau.

Navajas y cuchillos intervenidos en una pelea de clanes en Pere Garau. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La celebración de una fiesta familiar en el barrio palmesano de Pere Garau desató un violento enfrentamiento entre diferentes clanes la noche del pasado sábado. Un total de siete personas, todos hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los implicados seis navajas, tres cuchillos, dos bastones, un cúter y unas tijeras.

Los hechos se iniciaron en torno a las 23.15 del pasado sábado en el barrio palmesano de Pere Garau. En un primer momento, agentes de la Policía Local de Palma fueron requeridos después de que les alertaran de que un grupo de personas estaba agrediendo, presuntamente, a una mujer.

Los agentes constataron que varias personas estaban enzarzadas en una pelea. En un principio les intentaron separar, pero al verse desbordados pidieron refuerzos. Algunos de los presentes ya portaban armas blancas.

A continuación varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron rápidamente en el lugar. Al percatarse de la nutrida presencia policial, los implicados en la pelea abandonaron la zona por las calles adyacentes. En un portal y debajo de varios coches, los agentes encontraron seis armas blancas.

De repente, una llamada al 091 alertaba de que se estaba produciendo una reyerta multitudinaria con más armas blancas en un local situado en las inmediaciones. La pelea se trasladó al interior, donde también empleaban objetos contundentes.

Cordón de seguridad

Los agentes establecieron un cordón de seguridad en torno al local. Varios presentes amenazaron de muerte a los policías. Finalmente, la actuación policial se saldó con siete hombres detenidos por riña tumultuaria y, algunos de ellos por atentado.

A pesar del gran arsenal de armas blancas intervenido, muchos de ellos se desprendieron de varias de ellas tras la actuación policial. Al parecer antes de la reyerta se celebró un evento familiar. Algunos estaban muy airados, al no haber sido invitados a esta celebración.