Detenido en Ibiza un joven por golpear a un agente y guardar en su casa ingentes cantidades de droga

Dinero y drogas intervenidas por la Policía.

Dinero y drogas intervenidas por la Policía. / POLICÍA NACIONAL

EP

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 29 años y origen italiano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, al encontrarse en su casa ingentes cantidades y golpear, previamente al registro domiciliario, a un agente del cuerpo.

Según ha informado la Policía este miércoles en nota de prensa, en la madrugada del 27 de julio un indicativo de seguridad ciudadana fue avisado para que se dirigiera a un domicilio donde, según los vecinos, un joven se encontraba gritando, y rompiendo y tirando objetos.

Una vez los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con los vecinos, éstos manifestaron que tenían miedo debido a la agresividad del individuo, que en ese momento se encontraba en el rellano del edificio.

Cuando los policías se dirigieron al rellano, observaron al individuo ensangrentado con un corte bastante profundo y algo parecido a un torniquete en la zona de la ingle, procediendo el varón a lanzar un objeto a los agentes al percatarse de la presencia de los mismos.

El individuo se encontraba en un alto estado de agresividad y excitación, desobedeciendo en todo momento las indicaciones de los policías, llegando a agredir a uno de ellos con un puñetazo en la cara, por lo que se procedió a inmovilizarle hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los agentes realizaron un registro del domicilio a fin de descartar que pudiera encontrarse alguien herido en la vivienda, comprobando que en el interior no había ninguna persona. Sin embargo, observaron que la vivienda estaba revuelta con cristales y objetos rotos, hallando diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

La Policía practicó por parte del grupo de investigación correspondiente un registro en la casa del individuo, en la que se incautaron diversas sustancias estupefacientes, tales como un kilo de éxtasis; más de un kilo de cristal; más de medio kilo de cocaína, cerca de 400 gramos de ketamina; cerca de 20 gramos de éxtasis en polvo y más sustancias sin determinar, así como utensilios que podrían ser utilizados para la preparación de las sustancias intervenidas, tales como dos básculas y una envasadora al vacío.

Durante el registro se intervinieron en la vivienda más de 7.000 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50 y 20 euros.