Cinco detenidos en Manacor, cuatro menores, por colarse en viviendas con piscinas y bañarse en ellas sin los dueños en casa

Los intrusos causaron graves destrozos en los inmuebles por valor de más de 4.000 euros

Comisaría de la Policía Nacional en Manacor.

Comisaría de la Policía Nacional en Manacor. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, se habían dedicado en los últimos días a colarse en casas con piscina y bañarse en ellas al aprovechar que los dueños no se encontraban en ellas. También causaron graves destrozos en los inmuebles por valor de más de 4.000 euros. Agentes de la Policía Nacional han detenido a estos cinco adolescentes por los presuntos delitos del allanamiento de morada y de daños. También se puso los arrestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La actuación policial se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que habían accedido a una vivienda, sin que los moradores estuvieran dentro. Para ello habían saltado el muro perimetral. Una vez dentro, los intrusos hicieron uso a su antojo de la piscina y de otras instalaciones. También causaron cuantiosos daños por valor de 4.000A euros.

A raíz de estos hechos, los policías del Grupo de investigación de la Comisaría de Manacor se encargaron del caso y realizaron numerosas gestiones hasta lograr identificar a los presuntos autores . Fruto de estas pesquisas los agentes averiguaron que estos jóvenes se trasladaban hasta la zona de l puerto. Aprovechando que no había moradores en ninguno de ellos, hacían uso de sus piscinas y de otras instalaciones.

A continuación los agentes encargados del caso detuvieron a los cinco jóvenes, un adulto y cuatro menores de edad, por los presuntos delitos de allanamiento de morada y daños.