Detenido un ladrón por al menos 18 robos en furgonetas de trabajadores en Palma

El delincuente rompía un cristal del vehículo para sustraer herramienta pesada del interior

Herramientas y útiles robados en furgonetas intervenidos al presunto ladrón.

Herramientas y útiles robados en furgonetas intervenidos al presunto ladrón. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un ladrón desvalijó al menos 18 furgonetas de trabajadores estacionadas principalmente en el barrio palmesano de Son Gotleu y en sus alrededores. El botín que buscaba eran las herramientas pesadas después de romper un cristal para acceder al interior. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven guineano por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vehículos.

En las últimas semanas, se había producido un aumento exponencial de robos en furgonetas estacionadas en Palma. La mayoría de ellas pertenecían a trabajadores autónomos, que desarrollaban su jornada laboral en Son Gotleu y en sus inmediaciones. El Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Centro se hizo cargo del caso. Al menos 18 fechorías de similares características se contabilizaron en los últimos días.

La práctica totalidad de los robos se cometían por las noches y el grueso del botín eran herramientas pesadas. Tras las pesquisas policiales, los agentes lograron identificar al presunto autor. A partir de este momento se emitieron búsquedas para su localización.

Sobre las seis y media de la mañana del viernes, una patrulla localizó al sospechoso en bicicleta en La Soledat. Los agentes le dieron el alto y le cachearon sus ropas y le registraron una maleta que portaba. En uno de los bolsillos de esta hallaron cristales pequeños. También se le intervino una tarjeta bancaria, herramienta de obra y dispositivos electrónicos. Tras dar batidas por la zona, no encontraron ninguna ventanilla rota. No obstante al identificarle se percataron de que era buscado por varios robos con fuerza en vehículos y fue detenido.