Seis detenidos, cuatro menores, por atracar a dos jóvenes en Can Pastilla

Los asaltantes empujaron al suelo a las víctimas en Can Pastilla, en Palma, y les robaron los teléfonos móviles

Un coche patrulla de la Policía Nacional

Un coche patrulla de la Policía Nacional / EUROPA PRESS

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un grupo de asaltantes, entre los que había cuatro menores, se abalanzó sobre dos jóvenes en Can Pastilla. Los delincuentes les empujaron hasta hacerles caer al suelo y luego les arrebataron los teléfonos móviles. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis atracadores por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del pasado sábado en Can Pastilla. Dos jóvenes fueron abordados por un grupo compuesto por una veintena de individuos.

En un principio les hicieron varias preguntas sin el menor interés. Hasta que uno de ellos arremetió contra las dos víctimas y les hizo caer al suelo.

Golpes por todo el cuerpo

Cuando los afectados habían caído, al menos seis de ellos les propinaron numerosos golpes por todo el cuerpo. A continuación les robaron los teléfonos móviles antes de salir huyendo y subirse a un autobús.

Cuando una patrulla policial se personó en el lugar, los agentes recabaron abundante información e interceptaron el autobús, unos kilómetros más allá, donde viajaban los presuntos atracadores. Los policías instaron a la veintena a apearse y detuvieron a seis de ellos, entre ellos cuatro menores, por un presunto delito de robo con violencia.