La Guardia Civil cree que el turista fallecido al precipitarse de un hotel en Mallorca sufrió un desvanecimiento

La víctima hablaba con su esposa por el teléfono móvil momentos antes de caer al vacío

Un fallecido al precipitarse de un tercer piso en Cas Català

B. Ramon

Un turista australiano residente en España de 54 años ha fallecido este jueves por la mañana al precipitarse desde un balcón de un tercer piso en un hotel de Cas Català, en Calvià. Según los primeros indicios recopilados por la Guardia Civil, el hombre no estaba realizando ninguna imprudencia, sino que habría caído al vacío tras sufrir un desvanecimiento. La víctima ha caído sobre un restaurante, cuyos empleados quedaron muy afectados por lo sucedido.

El incidente ha ocurrido sobre las once de la mañana en un establecimiento hotelero situado en el kilómetro 6 de la carretera de Andratx, en el núcleo de Cas Català del término municipal de Calvià. Al parecer la víctima mantenía una conversación con su esposa a través de su teléfono móvil. En dicha charla dijo encontrarse mal y, acto seguido, se ha precipitado desde la terraza del tercer piso. En su caída, se ha olpeado la cabeza con la barandilla del balcón del primer piso y ha quedado tendido en la terraza del restaurante contiguo.

Tanto en el establecimiento hotelero como en dicho restaurante se han vivido escenas de tensión. A continuación los testigos han avisado a los servicios de emergencia para que atendieran a la víctima. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado a bordo de una UVI móvil y una ambulancia convencional. Durante 40 minutos, los facultativos han realizado al paciente maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero este no ha responddo a los estímulos y han certificado su fallecimiento.

Investigación

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han desplazado hasta el hotel de Cas Català para reconstruir cómo había ocurrido el trágico incidente. A medida que han avanzado las pesquisas, se ha determinado que la víctima habría sufrido un desvanecimiento y se ha precipitado al vacío como consecuencia de este.

La esposa del turista ha acudido al hotel y no ha podido contener las lágrimas al recibir la trágica noticia del fallecimiento de su marido. El cuerpo ha sido trasladado al instituto de Medicina Legal para que le realicen la autopsia y determinar con exactitud la causa de su muerte.