La mujer atropellada en el Paseo Marítimo de Palma estaba detenida en una isleta cuando el conductor ebrio la arrolló

La víctima permanece ingresada en estado crítico en Son Espases y el hombre que conducía el vehículo triplicaba la tasa máxima permitida

La mujer de 44 años atropellada la madrugada del miércoles en el Paseo Marítimo de Palma no cruzaba un semáforo en rojo, sino que estaba detenida en una isleta cuando un coche con un conductor ebrio se le echó encima. Este es el resultado de la investigación y de la reconstrucción del siniestro de la Guardia Civil. La víctima permanece ingresada en Son Espases en estado crítico.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las cinco y media de la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 1,1 de la Ma-19 frente al antiguo edificio de Gesa y a espaldas de un beach club. Al parecer la víctimia no llegó a cruzar el semáforo en rojo, como se consideró en un principio, sino que se encontraba detenida en una isleta esperando precissamente que se pusiera en verde. De acuerdo con la reconstrucción del siniestro de la Guardia Civil, el conductor del vehículo habría realizado una maniobra irregular hasta adentrarse en dicha isleta y atropellar a la víctima.

La víctima venía de hacer deporte y el violento impacto contra el suelo le causó un traumatismo craneoencefálico severo, al lanzarla contra el suelo. Hstasta el lugar del siniestro acudieron las asistencias sanitarias del Ib-salut. Tras comprobar el estado crítico de la paciente, activaron el código trauma antes de su traslado a Son Espase y su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron al conductor del coche la prueba de alcoholemia y el resultado triplicaba el máximo permitido. También constataron que la trayectoria que había seguido era irregular. Hasta el punto de haberse adentrado en la isleta, donde esperaba la víctima que el semáforo se pusiera en verde. Ante la gravedad del estado de la víctima por el atropello, el joven de 25 años fue detenido. Aunque este jueves, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.