La mujer atropellada esta madrugada habría cruzado en rojo, aunque el conductor ha dado positivo en alcohol

La víctima se encuentra ingresada en el hospital Son Espases en estado crítico

El paso de peatones en el que se ha producido el accidente

El paso de peatones en el que se ha producido el accidente / Google Maps

EP

La mujer atropellada esta madrugada en Palma habría cruzado en rojo, según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, aunque el conductor del vehículo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que la víctima del atropello, que ha ingresado en estado crítico en Son Espases, es una mujer de 44 años y que, según las primeras investigaciones, habría cruzado por un paso regulado con semáforo, aunque en rojo.

Por su parte, el vehículo causante del atropello es un Chevrolet conducido por un joven de 25 años a quien se ha tomado declaración en calidad de investigado, pero no ha sido detenido, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

El siniestro ha tenido lugar esta madrugada, alrededor de las 05.25 horas, a la altura del establecimiento Anima Beach. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del 061 y varias patrullas de la Policía Nacional y Local. Los sanitarios han comprobado que la mujer había sufrido lesiones muy graves así que, tras estabilizarla, ha sido trasladada al hospital Son Espases, donde ha quedado ingresada en estado crítico.