El turista británico que se ha roto las piernas al precipitarse de un hotel, primer caso de 'balconing' en Mallorca de 2023

La víctima, que iba a celebrar su cumpleaños el jueves, había venido con un grupo de turistas británicos, que ocupaban habitaciones contiguas. Ha perdido el equilibrio y se ha precipitado de pie desde una altura de tres metros

Hotel Haití de Can Picafort donde se ha precipitado un turista británico cuando hacía 'balconing'

Hotel Haití de Can Picafort donde se ha precipitado un turista británico cuando hacía 'balconing' / GOOGLE

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Apenas tres días antes de su cumpleaños, un turista británico de de 31 años ha tenido la ocurrencia la madrugada de este lunes de pasar de un balcón a otro del hotel de Mallorca donde se alojaba. Se encontraba en estado de embriaguez y con síntomas de estar bajo los efectos de las drogas. El resultado no se ha hecho esperar. Se ha roto las dos piernas y la pelvis tras el impacto contra el suelo en una caída de tres metros en el establecimiento de Can Picafort, donde se hospedaba con un grupo de amigos. Es el primer caso de 'balconing' que se registra en la isla en el verano de 2023.

Los hechos han ocurrido sobre las doce y media de la medianoche de este lunes en el hotel Haití, situado en el número 83 de la carretera de Alcúdia a Artà en Can Picafort, en el término municipal de Santa Margalida. Un grupo de turistas británicos se alojaba en habitaciones contiguas del establecimiento. Poco después de la medianoche, uno de ellos de 31 años, ha tenido la ocurrencia de pasar de un balcón a otro, pese a su estado de embriaguez y de supuesta intoxicación por consumo de drogas. Cuando estaba en mitad del camino, ha perdido el equilibrio y ha caído al suelo desde una altura de tres metros. El fuerte impacto le ha causado la fractura de fémur y tobillo de las piernas y la rotura de la pelvis, tras precipitarse de pie.

Hasta el lugar del incidente se ha activado un dispositivo de emergencias. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han desplazado una UVI móvil. El paciente presentaba múltiples fracturas en ambas extremidades inferiores, incluidas el fémur y un tobillo, y en la pelvis. Una vez estabilizado ha sido trasladado en estado grave a Son Espases, después de activar el código politrauma. También han acudido al lugar efectivos de la Policía Local de Santa Margalida y de la Guardia Civil. Estos últimos han abierto una investigación. La hipótesis que barajan es una caída accidental como consecuencia de una imprudencia y se descarta la implicación de terceras personas.