En Villena

Prisión para el detenido por matar al excompañero de su pareja en Alicante

La juez de guardia envía a la cárcel al supuesto autor de las puñaladas que acabaron con la vida de un hombre de 30 años, que apenas pudo defenderse, ya que nada más abrir la puerta empezó a acuchillarlo

El acusado fue apresado en Alicante tras una persecución, estando aún en posesión de la supuesta arma homicida

Lugar donde se registró el crimen de Villena el pasado jueves.

Lugar donde se registró el crimen de Villena el pasado jueves.

Pérez Gil | J. A. Rico

El hombre que supuestamente acabó a puñaladas con la vida del excompañero de su pareja en Villena ha ingresado este sábado en prisión. El acusado, que fue apresado en Alicante tras una persecución y tiene algo más de 30 años, ha pasado a disposición judicial por la mañana, decretando la juez de guardia de Villena prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes cercanas al caso. No ha trascendido el contenido de su declaración judicial, si ha admitido los hechos y qué justificación ha alegado en tal caso, cuyo móvil se desconoce. Tampoco las fuentes consultadas han podido aclarar si se le acusa de homicidio o asesinato.

Tanto el detenido como el fallecido carecían de antecedentes policiales previos, y la investigación apunta a que la víctima, de 42 años, apenas tuvo posibilidad de defenderse, porque nada más abrir la puerta el ahora encarcelado comenzó supuestamente a acuchillarlo.

Los dos residían en El Poblao, a un par de calles de distancia, y hubo testigos que lo vieron huir de la vivienda ante los gritos y los golpes que dio en la puerta para que le abriera la víctima.

El arrestado, que es enfermo renal y acude a diálisis, seguía estando en posesión de la presunta arma homicida en el momento de su arresto, tras sufrir varios choques en su huida con el vehículo y tratar de escapar a pie.

El homicidio ocurrió poco antes de las 14.00 horas en la casa del fallecido, en el barrio San Francisco, conocido popularmente como "El Poblao". Según el relato de los vecinos, el detenido se personó por causas que se investigan en la vivienda del exmarido de su actual pareja y comenzó a aporrear la puerta de forma violenta para que le abriera. La víctima, de 42 años y mecánico de profesión, abrió la puerta y el agresor le asestó inmediatamente al menos tres puñaladas y se dio a la fuga.

Residentes del inmueble han acudido a la casa y han encontrado a la víctima estaba mortalmente herida. De hecho, cuando se personaron la unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en el lugar de los hechos, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Una vez se averiguó que el presunto agresor había huido en un Seat Arosa de color rojo, se cursó una requisitoria para dar con él. Y el detenido apareció en Alicante, siendo apresado tras una breve persecución, después de irrumpir en la zona de poniente del puerto de la capital y romper la valla de acceso. El sospechoso volvió a salir del recinto del puerto y se dirigió hacia la dársena pesquera, donde accedió al centro logístico de la multinacional Dachser y tras un nuevo impacto abandonó el coche y siguió la huida a pie. Unos minutos más tarde fue apresado por agentes de la unidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil.