Dos detenidos por al menos 15 robos en supermercados de Palmanova y Magaluf

Los delincuentes agredieron a una empleada, al ser sorprendidos robando en las taquillas de los vestuarios de los trabajadores

Agentes de la Guardia Civil con uno de los presuntos ladrones detenidos.

Agentes de la Guardia Civil con uno de los presuntos ladrones detenidos. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos delincuentes españoles se dedicaban a desvalijar, casi siempre de noche, supermercados de Palmanova y de Magaluf. Su participación habría quedado acreditada en al menos 15 fechorías. En una de ellas, varios empleados les sorprendieron cuando trataban de robar en las taquillas de los vestuarios de los trabajadores y una fue agredida. La Guardia Civil les ha detenido por robos con fuerza, con violencia y hurtos. Uno de los arrestados ha sido enviado a prisión por el juez al ser puestos a disposición judicial.

Los delincuentes cometían la mayoría de los delitos en horario nocturno. De hecho se aprovechaban de que los establecimientos estaban cerrados al público para actuar a sus anchas. Su 'modus operandi' consistía en forzar los accesos. Una vez dentro, sustraían las cajas registradoras y todos los efectos de valor que encontraban a su paso en el interior.

En una ocasión, los ladrones alteraron sustancialmente su patrón de comportamiento y actuaron a plena luz del día. Los malhechores irrumpieron con el local abierto al público en los vestuarios del personal a través de una puerta de acceso exclusivo a la plantilla. Al verse sorprendidos por varios empleados, los delincuentes forcejearon con ellos y golpearon a una trabajadora antes de emprender la huida.

A raíz de este incidente, los investigadores de la Guardia Civil lograron identificar a los dos presuntos ladrones antes de detenerlos poco después. Durante el registro en la vivienda de los dos delincuentes, en Palmanova, los agentes del instituto armado hallaron numerosos objetos robados durante sus fechorías. Muchos de ellos fueron devueltos a sus propietarios después de ser reconocidos por ellos. Al ser puestos a disposición judicial, el juez envió a prisión a uno de ellos.