Alarma por un incendio en una vivienda de Cala Major

El fuego se ha iniciado por una sobrecarga eléctrica en un enchufe, al tener muchos aparatos conectados

Un bombero junto a la autobomba, ayer, en el lugar del incendio.

Un bombero junto a la autobomba, ayer, en el lugar del incendio. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un incendio en una planta baja ha desatado este sábado la alarma en Cala Major. El fuego se ha localizado en una habitación de una planta baja, pero el humo se ha extendido rápidamente y ha provocado una gran inquietud al resto de residentes.

El incendio se ha iniciado en torno a una de la tarde de este sábado en una planta baja de un inmueble situado en el número 276 de la avenida de Joan Miró, a la altura de Cala Major. En primera instancia han actuado agentes de la Policía Local, pero han reclamado la presencia de Bombers de Palma.

En previsión de que el fuego se pudiera propagar con rapidez, los bomberos han desplazado hasta el lugar varias dotaciones. Entre ellas se encontraban una autobomba y una serie de vehículos de apoyo. Aunque el incendio se resolvió con celeridad.

El fuego se localizó en una habitación de la planta baja. Al parecer, el morador tenía una gran cantidad de aparatos electrónicos conectados a un enchufe. Esto ha provocado una sobrecarga eléctrica, que ha derivado en el posterior incendio.

Varios bomberos en la avenida Joan Miró tras apagar el fuego. | L.MARINA

Varios bomberos en la avenida Joan Miró tras apagar el fuego. | L.MARINA / l.m. palma

Los esfuerzos de los servicios de extinción han resultado determinantes para evitar que el fuego cobrara mayores dimensiones. Los bomberos han logrado que las llamas no escaparan de la habitación y quedaran circunscritas en esta. Una media hora después de llegar al lugar, el incendio fue extinguido por completo.