SINIESTRALIDAD VIAL

A prisión el conductor borracho que provocó el accidente que le costó la vida al jugador del Fuentes Luismi López

La Guardia Civil detiene al infractor por los posibles delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y por conducir con tasas positivas de alcohol

Luismi López, a la derecha, el día del partido de Copa contra Osasuna.

Luismi López, a la derecha, el día del partido de Copa contra Osasuna. / ÁNGEL DE CASTRO

L. M. G.

Un joven de 23 años ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico en la N-232 en Fuentes de Ebro en la provincia de Zaragoza. Se trata de Luis Miguel López, 'Luismi', jugador del CD Fuentes, equipo que milita en regional preferente grupo III y que ha querido mostrar, a través de las redes sociales, la consternación que sienten. El joven regresaba a Zaragoza después del entrenamiento y al parecer iba acompañado por otro jugador del equipo que ha resultado ileso. El autor del siniestro fue detenido y acaba de decretarse la prisión provisional del sospechoso.

Los dos vehículos implicados en el suceso, que ha tenido lugar sobre las 23.00 horas en el kilómetro 214 de dicha carretera, han colisionado de forma frontal en las inmediaciones de la empresa Saica. El fallecido era el conductor de uno de los dos turismos. El conductor del otro vehículo ha sido detenido por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y por conducir con tasas positivas de alcohol. Esta persona queda a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil que ha dado paso alternativo en la carretera hasta la retirada de los vehículos.

La tragedia se ha producido solo unas fechas después de que Fuentes viviera una jornada histórica con motivo de su duelo de Copa del Rey con Osasuna, equipo de Primera División, que guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento de este viernes. Luismi López jugó aquel partido como titular con el número 4 a la espalda. "Estamos destrozados. Luismi era muy buen chaval que siempre estaba con una sonrisa en la boca. Estaba trabajando y andaba algo preocupado porque se le acababa el contrato en dos semanas", lamentan entre lágrimas desde la directiva del CD Fuentes, que ha decidido aplazar su partido de este fin de semana ante el estado anímico de la plantilla y el resto de integrantes del club. "El día histórico que jugamos la Copa ante Osasuna se lo pasó en grande. Disfrutó muchísimo con la gente. Se hacía querer porque era muy buen chico", añaden.

Con esta víctima mortal son ya 67 las que se han producido en Aragón en vías urbanas a interurbanas este año. Precisamente este diario informaba en la edición de este jueves cómo el 2022 se ha convertido en uno de los más trágicos en la comunidad en cuanto a accidentes de tráfico se refiere.