El juez de guardia de Manacor decretó ayer la libertad con cargos a la detenida por apuñalar a su pareja el pasado miércoles en Cala Rajada. Como medidas cautelares, decretó una orden de alejamiento de 500 metros del herido y la retirada del pasaporte. El afectado, por su parte, evolucionaba favorablemente en el Hospital de Manacor de la cuchillada en el estómago que le asestó la mujer y le afectó el intestino.la ma

Sobre las nueve y media de la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil condujeron a la detenida hasta el Juzgado de guardia de Manacor. M.W., de 35 años, había sido arrestada el pasado miércoles por un presunto delito de intento de homicidio al asestar a su pareja una cuchillada en el estómago. El herido previamente había destrozado la puerta a patadas y había entrado en la vivienda de la calle Mestre Vicenç Nadal de Cala Rajada, donde ella se había encerrado con llave. Al parecer, la arrestada anunció en el juzgado su intención de interponer una denuncia contra su pareja por malos tratos.

Los hechos se iniciaron sobre las nueve de la noche del pasado miércoles en un bar de Cala Rajada, en el término municipal de Capdepera. La pareja compuesta por J.A.L.V., español de 37 años, y la polaca M.W., de 35 años, inició una discusión en el interior del un bar. La riña continuó por la calle y derivó en el domicilio de la calle Mestre Vicenç Nadal. La mujer llegó antes, abrió la puerta y la cerró con llave para impedir que él entrara.

Cuando llegó él, un conocido delincuente con una decena de antecedentes en su haber, comenzó a aporrear la puerta. Al no abrírsela su pareja después de la encendida discusión que habían mantenido, le propinó patadas hasta que la destrozó por completo y accedió al interior. La mujer, entonces, cogió un cuchilló y se lo clavó en el estómago. La cuchillada fue muy profunda y le afectó el intestino.

Los vecinos, alarmados por el el ruido procedente del interior de la vivienda, avisaron a la Policía Local de Capdepera y a la Guardia Civil. Agentes de ambos cuerpos acudieron con celeridad al lugar, pero estos últimos se encargaron de abrir una investigación para tratar de averiguar qué era lo que había ocurrido. 

En primera instancia, la víctima fue atendida por las asistencias sanitarias. Ante la gravedad de las heridas que presentaba, el hombre fue evacuado en ambulancia al Hospital de Manacor para ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Investigación

Los efectivos del instituto armado detuvieron a la mujer por un presunto delito de tentativa de homicidio y faltaba dilucidar si había sufrido algún tipo de violencia de género. No obstante, la detenida, por medio de su abogado defensor, anunció la intención de interponer una denuncia a su pareja por un presunto caso de malos tratos.

La pareja era sobradamente conocida en Cala Rajada y ambos tenían antecedentes delictivos. En concreto el hombre había sido detenido una decena de veces con anterioridad por diversos delitos. También denunciaron a la pareja por venta de droga a pequeña escala.