La presunta autora de la grave puñalada a su pareja en el abdomen el pasado miércoles tras una discusión en Cala Rajada ha sido puesta a disposición judicial en la mañana de este sábado en los Juzgados de Manacor. Agentes de la Guardia Civil han conducido a la detenida, una mujer polaca, de 35 años, para que compareciera ante el juez.

Los hechos por los que esta mujer fue detenida tuvieron lugar la noche del pasado miércoles en Cala Rajada. La pareja compuesta por J.A.L.V., español de 37 años, y la polaca M.W.,, de 35, estuvo bebiendo en un bar de la localidad de Capdepera. De repente una acalorada discusión se inició entre ambos. La disputa prosiguió por la calle y la continuaron hasta llegar a su domicilio en la calle Mestre Vicenç Nadal. Ella se adelantó abrió la puerta y la cerró con llave para impedirle el acceso a él.

Este comportamiento no evitó que el hombre accediera al interior de la vivienda, después de propinar numerosas patadas en la puerta hasta destrozarla por completo. La mujer le asestó entonces una cuchillada en el estómago que le causó lesiones muy graves.

Los vecinos, alarmados por el ruido de la pelea entre la pareja, avisaron a la Policía Local de Capdepera y a la Guardia Civil. Los agentes encontraron al herido, que presentaba una profunda cuchillada, que le había afectado al intestino. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital de Manacor. Los efectivos del instituto armado detuvieron a la mujer por un presunto delito de intento de homicidio. No obstante investigan si ella había sido agredida previamente.

Tras prestar declaración, el juez ha decretado su libertad con una orden de alejamiento a su pareja.