La Fiscalía reclama una condena de cuatro años de prisión para un joven acusado de grabar y difundir sin permiso un vídeo sexual de una chica en Palma. El sospechoso filmó a la víctima cuando estaba manteniendo relaciones con dos personas y luego compartió las imágenes a través de WhatsApp. El ministerio público le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos y, además de la pena de prisión, solicita una multa de 7.200 euros y que indemnice a la perjudicada con otros 6.000.

Ayer se celebró una vista previa en un juzgado de lo penal de Palma, pero la defensa y la Fiscalía no alcanzaron un acuerdo de conformidad y la magistrada señaló el juicio para el próximo mes de diciembre.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2021 en el domicilio de la víctima, según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público. El procesado, de 19 años, utilizó su teléfono móvil para grabar a la joven mientras mantenía relaciones sexuales con otros dos chicos, uno de ellos menor de edad. La perjudicada no se dio cuenta de que estaba siendo filmada ni dio su consentimiento.

El sospechoso envió después el vídeo, de 18 segundos, a los dos chicos a través de WhatsApp. Al menos uno de ellos, el adolescente, compartió a su vez las imágenes con otras personas.

La perjudicada descubrió lo ocurrido unos días después y acudió a la Policía para presentar una denuncia. Los agentes pusieron en marcha una investigación y un mes después detuvieron al presunto autor de la grabación. También descubrieron la implicación del adolescente, por lo que su caso fue remitido a la Fiscalía de Menores, que abrió diligencias.

Un juzgado de instrucción de Palma, por su parte, asumió la causa contra el joven y lo procesó por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Concluida la investigación, la Fiscalía ha optado por reclamar la máxima condena prevista en el Código Penal para este tipo de conductas. La defensa argumenta que en las imágenes no se identifica a la perjudicada porque no se le ve la cara.