El presunto autor material de un disparo a una joven el pasado mes de septiembre en la Platja de Palma se entregó ayer a la Policía Nacional. Acto seguido, los agentes detuvieron a este hombre de 40 años, de nacionalidad española por un presunto delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos por los que este individuo fue arrestado se remontan a las seis de la madrugada del pasado 17 de septiembre en la Platja de Palma. Con anterioridad se había producido una acalorada discusión en un local de ocio de Can Valero. Allí comenzó una disputa entre dos individuos y cuyo verdadero motivo aún se está investigando.

Una vez fuera del local, uno de los hombres agredió al otro y le golpeó en la cabeza. El agresor y su pareja se marcharon rápidamente del lugar a bordo de un vehículo. Al agredido lo dejaron allí abandonado y fue atendido por su pareja y por otras cuatro personas.

Instantes después, el agresor y su pareja regresaron al lugar de la pelea y dieron pasadas por la zona con su vehículo. El agredido y sus acompañantes, al ver pasar delante del local el coche donde iba el atacante, se subieron a un automóvil. En esos instantes comenzó una persecución, que prosiguió por distintas calles de Palma.

Finalmente, el coche fugitivo fue interceptado en Las Maravillas, en la Platja de Palma. En ese preciso instante, todos se apearon de sus respectivos vehículos. De un portal, por sorpresa, salió un grupo de individuos vinculado a los agresores y se inició una pelea entre ambos bandos.

En un momento dado, una mujer del grupo de cinco personas intentó defender a su pareja, que estaba siendo agredida por varias personas. Así, ella cogió a uno de los agresores por detrás para separarlo. De repente, este sujeto se revolvió, sacó una pistola y disparó contra esta. A continuación los implicados emprendieron la huida mientras la víctima quedó tendida en el suelo con una herida de bala en el hombro.

Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron poco después en el lugar donde había ocurrido el disparo. Tras avisar a la ambulancia para que atendiera a la mujer con una herida de bala en el hombre, esta fue trasladada a un centro sanitario.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional averiguar que parte de los agresores residían en un domicilio de la calle donde había tenido lugar la reyerta. La zona fue acordonada para tratar de localizarlos. Después de realizar diversas gestiones, los agentes localizaron la pistola utilizada para el disparo a la joven tirada en el rellano de la escalera. El arma de fuego estaba cargada con abundante munición.

Cuando varios de los agresores se percataron de que la Policía se encontraba en las inmediaciones, trataron de emprender la huida por un balcón. Un hombre y una mujer fueron interceptados y detenidos por los agentes. Ella era argentina de 26 años y él español, de 38 años. También fue detenido otro individuo español de 53 años. Solo quedaba pendiente la detención del presunto autor material del disparo a la joven.

El cerco en torno al autor del disparo con la pistola planteado por los investigadores del Grupo de Homicidios se fue estrechando. Finalmente este dispositivo culminó en la mañana de este miércoles al entregarse el sospechoso en dependencias policiales. A continuación fue detenido por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.