Una joven española de 24 años resultó herida ayer por la mañana al recibir un disparo en el hombro en la calle Fotja, en s’Arenal de Palma. Al lugar acudieron de inmediato dotaciones de la Policía Nacional, que arrestaron poco después a un hombre y una mujer cuando trataban de escapar de un domicilio de la zona. Los investigadores intervinieron una pistola y un paquete que parecía contener droga, por lo que los primeros indicios apuntan a que el intento de homicidio podría estar relacionado con el narcotráfico. 

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron sobre las seis de la mañana, en plena calle Fotja, en s’Arenal. El 091 recibió varios avisos de vecinos que habían oído una detonación. Las patrullas que acudieron al lugar encontraron a una mujer tirada en el suelo y ensangrentada, con una herida de arma de fuego en el hombro. La víctima fue evacuada con urgencia a Son Espases, donde quedó ingresada en estado grave. Se trata de una joven española de 24 años.

Los indicios apuntaban a que el intento de homicidio podría estar relacionado con el tráfico de drogas

En las proximidades del lugar donde estaba la joven los policías encontraron una pistola, el arma con la que presuntamente dispararon a la víctima, y un paquete que contenía una sustancia que parecía ser droga.

Las primeras investigaciones apuntaban a que el autor del disparo podría estar en algún domicilio cercano, por lo que los agentes acordonaron la zona y vigilaron todas las salidas.

Poco después eran interceptados un hombre y una mujer cuando trataban de escapar. Quedaron inmediatamente detenidos a la espera de dilucidar su participación en los hechos.

Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica se hicieron cargo de la investigación para determinar con exactitud qué había ocurrido. La Policía No descartaba que se puedan producir nuevos arrestos en las próximas horas.

Aunque la investigación está todavía en una fase inicial, todos los indicios apuntan a que el intento de homicidio podría haber ocurrido durante una fallida transacción relacionada con el narcotráfico.

Más noticias de Sucesos en Mallorca