La Guardia Civil interviene 500 productos falsificados en el aeropuerto de Palma

Dos personas fueron investigadas por un presunto delito contra la propiedad industrial

Un agente de la Guardia Civil con los efectos intervenidos.

Un agente de la Guardia Civil con los efectos intervenidos. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una inspección en la terminal de mercancías del Aeropuerto de Palma deparó una gran sorpresa. Un total de 500 productos falsificados fueron intervenidos en distintas cajas. Dos personas quedaron investigadas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en los controles de mercancías en el Aeropuerto de Palma. La llegada de numerosas cajas despertaron las sospechas a los agentes del instituto armado de que en el interior se pudieran almacenar una gran cantidad de artículos falsificados.

Así, antes de abrir las cajas, los agentes de la Guardia Civil citaron a los dos destinatarios de estas cajas. La apertura de estas se realizó en su presencia y las sospechas se confirmaron por completo. En el interior de tres de ellas encontraron camisetas falsificadas de equipos de fútbol de la Premier League inglesa.

En otra de estas cajas, los agentes encontraron bañadores que suplantaban a marcas prestigiosas. En una quinta se almacenaban bolsos, cinturones y calzado de mujer. También se trataban de falsificaciones de una conocida marca.

En total se trataba de 500 artículos falsos. En principio estaban destinados a ser vendidos en la Platja de Palma y en la zona norte de Mallorca. Estas falsificaciones provoca una competencia desleal para el resto de negocios y un claro perjuicio para las marcas afectadas. Las intervenciones de estos efectos tratan de evitar un engaño y en algunos casos un problema para la salud de los consumidores por la mala calidad de estos productos. Tras la inspección, los destinatarios quedaron investigados por un presunto delito contra la propiedad industrial.