El diputado de Vox por Baleares apoya el ataque nazi a los acampados a favor de Palestina en la UIB

Jorge Campos defiende que los jóvenes que irrumpieron ayer con amenazas y agresiones físicas "no forman parte de ninguna organización neonazi" y tilda de "ultras" a los instalados en el campus

Jorge Campos en el Parlament

Jorge Campos en el Parlament / DM

Redacción

El diputado de Vox en el Congreso de los Diputados por Baleares, Jorge Campos, ha mostrado su apoyo a los ataques y amenazas nazis que sufrieron ayer los estudiantes acampados a favor de Palestina en la UIB por parte de miembros vinculados a Identitas y ultras del Mallorca. A través de sus redes sociales, el que fuera el líder de la formación ultraderecista en las islas ha defendido "a los jóvenes valientes (que no forman parte de ninguna organización “neonazi”) que intentaron retirar las pancartas de apoyo a ETA y a Hamas, y fueron agredidos por los ultras acampados en la UIB".

Cabe recalcar que, según los presentes en la acampada, los ataques fueron perpetrados por "neonazis vinculados a Identitas y a los Supporters, ultras del RCD Mallorca".

Asimismo, el diputado ultraconservador también censura que la Universitat de les Illes Balears (UIB) haya condenado dichas amenazas. "La UIB convertida en un espacio donde grupos separatistas apoyan a los terroristas de Hamas y de ETA. Los violentos recibiendo el apoyo institucional. Lamentable y vergonzoso", ha expresado a través de X (antes Twiiter).

Agresiones físicas y amenazas

Cabe recordar que los acampados a favor de Palestina en la UIB denunciaron a través de un vídeo un ataque y amenazas nazis la tarde de este martes en el campus de la carretera de Valldemossa.

En el vídeo puede verse cómo se lanza una zapatilla y un joven amenaza con regresar al día siguiente a las 17 horas. “Esa bandera no la pongáis”, les reta. También se ve un momento de tensión física con uno de los acampados. El Twitter de Acampada por Palestina UIB también denuncia lo sucedido: "Ayer y hoy hemos recibido la visita de exaltados que han venido a reventar nuestra reivindicación pacífica con agresiones físicas y amenazas. Son neonazis vinculados a Identitas y a los Supporters, ultras del RCD Mallorca".