Un agresor rompió un plato en la cara a una joven cuando se encontraba en un bar de Palma. La víctima sufrió numerosos cortes en el rostro y tuvo que recibir diez puntos de sutura. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas del pasado 12 de julio, en el interior de un bar de la avenida de México del barrio palmesano de Nou Llevant. La víctima se encontraba en el establecimiento con varias amigas cuando una pareja se le acercó. Ambos se conocían de la barriada y los dos, un hombre y una mujer, comenzaron insultarla.

La afectada les recriminó su actitud y el hombre se acercó para escupirle en la cara. A continuación le echó un refresco por la cabeza. Cuando la víctima le pidió que le dejara en paz, el joven cogió un plato y se lo estrelló en la cara. Este se fracturó y le causó numerosos cortes en el rostro, de los que manaba abundante sangre. También le rompió las gafas.

Por su parte, la mujer que acompañaba al agresor golpeó a la víctima en la espalda. Cuando la pareja se percató de que los testigos se disponían a llamar a la Policía, ambos huyeron del lugar.

Al llegar las asistencias sanitarias, la víctima fue trasladada a un hospital para que fuera atendida. Una vez allí, le tuvieron que aplicar diez puntos de sutura de las heridas que presentaba en el rostro.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Tras identificar tanto al hombre como a la mujer que le acompañaba, el pasado viernes el joven fue detenido por un presunto delito de lesiones.