La actuación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil del pasado viernes en Son Banya desmanteló el clan del Ove, cuyo cabecilla se encuentra fugado desde hace años. El saldo de la redada fue de 18 detenidos, la mayoría de ellos en el poblado. También hubo arrestados en Son Ferriol, Inca y Llucmajor. Además, se intervino un kilo de cocaína, dos kilos de marihuana, 200 gramos de hachís y 2.000 pastillas kamagra. También se hallaron en los puntos de venta de droga 113.000 euros en billetes y una escopeta en perfecto estado de funcionamiento.

Una moto náutica y un BMW en mitad del poblado. B.RAMON

La redada de este viernes en Son Banya es la continuación de una actuación realizada el pasado 20 de junio contra el mismo clan del Ove. La actuación conjunta de Policía Nacional y de la Guardia Civil, materializada el pasado viernes, es el resultado de la confluencia de la operación Atlántida, iniciada por el Grupo de Crimen Organizado de los primeros, y la operación X-Gémina, seguida por el Equipo de Policía Judicial de Algaida de los segundos. Al cruzarse las pesquisas, decidieron seguir una línea única, con un fluido intercambio de información recabada por los investigadores de ambos Cuerpos.

Una policía y una guardia civil llevan a una joven detenida. | B.RAMON lorenzo marina. palma

En el transcurso del operativo desplegado el viernes se efectuaron 37 registros. Un total de 31 en el interior de Son Banya y los otros seis en viviendas de Son Ferriol y Llucmajor. Todos estaban relacionados con el clan del Ove.

Plantación de marihuana en una de las viviendas. | B.RAMON

El poblado, tomado

El dispositivo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil desplegado el viernes en Son Banya es el mayor que han puesto en marcha ambos Cuerpos en el poblado. Un total de doscientos agentes se movilizaron en esta espectacular operación antidroga. Entre los actuantes se encontraban efectivos de élite llegados expresamente desde la Península. Un helicóptero y drones supervisaron desde el aire los movimientos de los sospechosos.

El minucioso estudio previo de los investigadores se demostró la tarde del viernes. Agentes de paisano se movilizaron para asegurar los puntos de venta de droga sin ser detectados. A continuación las fuerzas de choque -antidisturbios, UPR, Usecic y GRS- tomaron el poblado por completo.