Un joven de 22 años murió apuñalado la pasada noche del lunes en el centro de Málaga en circunstancias que ya investiga la Policía Nacional, cuyos agentes detuvieron al presunto autor del crimen, de 32 años, poco después de conocerse la agresión. Tanto la víctima como el arrestado son españoles.

Los hechos se conocieron sobre las 21.15 horas de la noche, cuando varios vecinos alertaron de la presencia de un joven malherido en la calle Marín García, vía que une la calle Nueva con la calle Larios. Esta información movilizó a varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional, cuyos agentes terminaron localizando al joven herido en el interior de un portal de la misma callePese a que también se desplazaron efectivos del 061, los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida el joven.

La intervención policial continuó con las gestiones para localizar al presunto agresor, que según las fuentes se había refugiado en una de las viviendas del mismo edificio. Al no acceder a abrir la puerta, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) la derribaron y procedieron a su inmediata detención y posterior traslado a dependencias policiales.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación en la que también participan sus compañeros de la Policía Científica. Estos últimos se encargaron desde el primer minuto de inspeccionar tanto la zona en la que fue hallada la víctima como la vivienda en la que fue detenido el presunto autor del crimen.