La Fiscalía pide 22 años de prisión para el hombre que retuvo y violó durante horas en una caseta semiabandonada de Picassent (Valencia) a su expareja sentimental, en la tarde-noche del 30 de septiembre de 2020, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV en su momento. El acusado será juzgado este martes, en la sección tercera de la Audiencia de Valencia, a partir de las 10.00 horas.

La mujer, que había roto la relación con él meses antes, había accedido a acompañarle a una caseta de su tío, ubicada en un campo de naranjos del término municipal de Picassent, supuestamente para hablar. Pero el ahora enjuiciado tenía al parecer otras intenciones.

De hecho, le había pedido a su tío que "se perdiese unas horas por ahí" porque quería estar a solas con su exnovia, y el hombre accedió, ajeno a las intenciones del presunto maltratador.

Cuando ambos llegaron a la caseta, que no reunía las más mínimas condiciones de habitabilidad, le dijo que quería mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Fue entonces cuando comenzó a agredirla, propinándole puñetazos y golpes que le causaron numerosas lesiones, y luego la violó durante horas. Ya de noche, sobre las 21.00 horas, la mujer puso en práctica un plan para huir de su captor y salvar la vida. Así, le dijo que necesitaba salir al exterior para orinar, ya que no podía más, y él accedió, dado que en la caseta, llena de enseres viejos y basura, ni siquiera había un aseo.

La mujer aprovechó ese momento para salir corriendo hacia la carretera, pero su agresor se dio cuenta de sus intenciones y salió corriendo inmediatamente tras ella sin importarle siquiera que estaba totalmente desnudo. Por fortuna, justo en ese momento llegó un coche con una pareja en su interior, que pararon al ver que un hombre arrastraba a una mujer semidesnuda por la fuerza hacia los matorrales, con la intención de volver a meterla en la caseta.

De hecho, el chico incluso tuvo que enfrentarse físicamente al captor para arrancarle, literalmente, a la mujer de las manos y rescatarla metiéndola a toda prisa en su vehículo. La pareja arrancó y fue directamente al cuartel más próximo de la Guardia Civil, el de Picassent, donde la víctima denunció lo ocurrido.

Gracias a ello y a la colaboración del tío del presunto agresor, este fue localizado y detenido casi tres horas después, a la una de la madrugada del 1 de octubre, arrebujado y oculto bajo mantas y escombros, en la primera planta de la edificación, que la Guardia Civil de Picassent mantuvo cercada durante horas, dado que la víctima había asegurado que el ahora enjuiciado disponía de armas en el interior, ya que, según le había dicho, había sido infante de Marina.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.