Un senderista español, de 47 años, se precipitó el domingo varios metros desde lo alto del Cavall Bernat, en Pollença. Al no poder moverse por sus propios medios, la víctima tuvo que ser evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil a Son Espases.

El accidente ocurrió a mediodía de este domingo. La víctima llamó a los servicios de emergencia alertando de que se había resbalado y se había precipitado varios metros en el Cavall Bernat de Pollença. Como consecuencia del fuerte impacto de la caída, el excursionista no podía moverse.

Un dispositivo especial se activo de inmediato para socorrer a la víctima. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, a bordo del helicóptero, se desplazaron hasta el lugar. También se movilizaron a miembros del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca.

Los agentes del instituto armado llegaron al poco tiempo hasta el lugar donde se encontraba el excursionista herido. Una vez allí, le prestaron los primeros auxilios antes de izarle con la grúa al interior del helicóptero. A continuación la víctima fue trasladada a Son Espases, donde los servicios médicos se hicieron cargo de ella.