Agentes de la Policía Nacional de Palma, en colaboración con la Policía Local, arrestaron en la madrugada del lunes a un español de 38 años como presunto autor de malos tratos y daños, por embestir intencionadamente con su coche al vehículo en el que viajaban su mujer, sus hijos y sus suegros. Las víctimas resultaron heridas a consecuencia de las repetidas colisiones y tuvieron que ser atendidas en el hospital de Son Llàtzer.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del lunes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana reparó en un coche que circulaba por la calle Aragón, en la confluencia con la Vía de Cintura, con señales de fuertes golpes en la parte delantera

Los agentes activaron las sirenas, interceptaron el vehículo e identificaron al conductor, un español de 38 años. Este hombre explicó inicialmente que su suegro le había golpeado con su coche. Luego cambió su versión y admitió que había sido él quien había embestido al vehículo de su familiar porque le quería quitar la custodia de sus hijos. 

Los agentes requirieron la presencia de una patrulla de la Policía Local de Palma que sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia, que dio negativo, e iniciaron gestiones para aclarar qué había ocurrido.

Poco después averiguaron que la mujer, los dos hijos y los suegros del conductor se encontraban en el hospital de Son Llàtzer, donde esperaban a ser atendidos de las lesiones que habían sufrido en varias colisiones con su coche.

Los agentes se entrevistaron con la familia en el hospital. La mujer explicó que esa noche su marido la había insultado y amenazado por celos en su casa, en la barriada de Son Gotleu. También la cogió por la cabeza y la zarandeó. La víctima llamó entonces a su padre para que la auxiliara.

El padre de la víctima acudió rápidamente a la casa, y para evitar que la agresión pudiera ir a mayores se llevó a la mujer y a sus hijos, dos jóvenes de 18 y 20 años.

Los cuatro familiares junto a la mujer del padre se marcharon de allí en su coche. Cuando circulaban por el Camí de Son Gotleu se vieron sorprendidos por el presunto maltratador, que empezó a perseguirles en otro vehículo. 

Durante la persecución el hombre embistió con su coche al vehículo en el que viajaban los cinco familiares, y colisionó intencionadamente varias veces contra sus partes trasera y lateral. Las víctimas recibieron varios golpes a consecuencia de los repetidos choques.

El suegro consiguió finalmente escapar de su perseguidor y se dirigió al hospital de Son Llàtzer para ser atendidos de estas lesiones, al tiempo que avisaba a la Policía Nacional.

En su declaración ante la Policía, el padre de la mujer confirmó el relato que había hecho ella, y añadió que cuando fue a buscar a su hija su yerno le había amenazado de muerte y había ocasionado graves daños en su coche.

Ante las declaraciones de las víctimas, la Policía procedió a la detención del presunto agresor, como presunto autor de los delitos de violencia de género, malos tratos en el ámbito familiar y daños intencionados.

El detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía, donde se le tomó declaración antes de ser conducido a disposición del juzgado de guardia.