El trágico hallazgo de un hombre fallecido se ha producido en la mañana de este lunes en el fondo del Torrent Gros de Palma, a la altura del polígono Son Morro. Al parecer, la víctima, de 72 años, padecía alzheimer y sus hijos habían denunciado este pasado domingo su desaparición.

Los hechos se han producido sobre las diez de esta mañana. Un cadáver de un hombre ha sido avistado en el lecho del Torrent Gros. Tras avisar los testigos a los servicios de emergencia se ha activado en torno al lugar donde se encontraba el cuerpo.

Al encontrarse la víctima en un lugar de difícil acceso, una dotación de Bombers de Palma se ha movilizado para tratar de recuperar el cadáver. Las asistencias sanitarias del Ib-salut aguardaban para comprobar si esta persona se encontraba aún con vida. Tras examinar el cuerpo, los facultativos han certificado su defunción.

Numerosos coches patrulla de la Policía Nacional han acudido hasta el lugar. También se han personado agentes de la Policía Local. Al parecer, los hijos de la víctima habían denunciado el domingo la desaparición de su padre, ya que estaba aquejado de alzheimer. Cuando los agentes les han avisado de que el fallecido podría tratarse de su padre, los familiares han acudido hasta el lugar. Al reconocer al progenitor, se han abrazado desconsoladamente. Agentes del Grupo de Homicidios han examinado el cuerpo y el entorno, aunque no han detectado señales de violencia.

La comisión del juzgado de guardia también se ha desplazado al Torrent Gros. El forense ha observado el cuerpo y el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, para que le sea practicada la autopsia.